Ingresar ¿Como Me Registro?

IDENTIFICATE

Tus datos de acceso son tu email corporativo @entel.cl y tu contraseña, para obtener o recuperar tú contraseña utiliza la opción de "Olvido el nombre de usuario?" que se encuentra más abajo para enviar una nueva contraseña a tu correo.
¡ATENCIÓN! Todos los usuarios deberan actualizar su contraseña en su primer ingreso al nuevo sitio web, "SIGA ESTE ENLACE"

Registro & Acceso Privado

El registro de usuarios en Sinac.cl es de origen cerrado y solo accesible a miembros del sindicato.
¡Aviso Importante!

Antes de solicitar su incorporación como usuario a sinac.cl primero verifique si ya es un usuario registrado, siga las instrucciones para recuperar su usuario/contraseña(Botón abajo "Verificación de Cuenta"). Si al ingresar su email corporativo @entel.cl recibe como respuesta que el usuario/email no existe debe solicitar la incorporación al sitio siguiendo las instrucciones del botón ¿Cómo Me Registro?

¿Como Me Registro? Verificación de Cuenta

REGISTRO DE USUARIOS

Estimados Socios del Sindicato Nº 1 de Trabajadores de Entel

Hacemos este comunicado para informar que nuestro sitio web, ha modificado el sistema de registro de nuevos usuarios, el cual desde ahora será validado por la administración de la Web. La información requerida debe ser enviada a Francisco de la Puente, Correo electrónico

Esta validación se realizara a través de correo electrónico enviando los siguientes datos.

Asunto Email: Solicitud de incorporación como usuario a la web www.sinac.cl

Contenido Email: Envíar los siguientes requisitos para crear el usuario.

  • Nombre Completo
  • Rut
  • Fecha de Contratación (o reconocimiento)
  • Fecha de Nacimiento
  • Correo Electrónico Corporativo (@entel.cl)

Agradecemos su comprensión,
Saluda Atte.
El Directorio

Lunes, 24 Julio 2017

Comunicado Conjunto Sobre Solicitud De Entel Y Entel Pcs Para Prohibir Ejercicio De Derecho A Huelga

Valora este artículo
(3 votos)
Comunicado Conjunto Sobre Solicitud De  Entel Y Entel Pcs Para Prohibir Ejercicio De Derecho A Huelga

Estimadas Socias y Socios:

Como es de vuestro conocimiento, Entel presentó ante el Ministro de Economía una solicitud para que Entel S.A. y Entel PCS sean incorporadas en el listado de empresas que no pueden ejercer el derecho a huelga, amparándose en el artículo 362 del Código del Trabajo (modificado por la Reforma Laboral), fundada en que prestan servicios de “utilidad pública” a la comunidad.

La solicitud fue realizada el día 30 de mayo y se nos notificó el día 14 de junio, con el objeto que formuláramos nuestras observaciones en un plazo de 15 días.

Como sustento de su petición, Entel esgrime el nivel de integración de ambas razones sociales, la cobertura urbana y rural de sus servicios, la importancia de clientes tales como ministerios, empresas estratégicas y bancos, la afectación del normal funcionamiento de los sistemas de dichos clientes, y el “caos” que produciría en la población la interrupción de sus servicios en caso de terremoto u otros desastres naturales.

Los sindicatos que suscribimos no estamos de acuerdo con el requerimiento de la empresa ni los fundamentos que esgrime, por lo que el día de ayer entregamos por escrito ante la Subsecretaría de Economía nuestras observaciones de forma y fondo, solicitando su rechazo.

Entre otros antecedentes, cuestionamos que se aludiera a clientes como ministerios, “empresas estratégicas” y bancos pero sin identificar la cantidad y el tipo de servicios que se prestan a cada uno a objeto de determinar la criticidad de los mismos; expusimos que la empresa no es monopólica y la cobertura de sus servicios es de importancia relativa debido a la existencia de otras empresas que ofrecen los mismos servicios, que solo en telefonía móvil Entel alcanza una participación de mercado significativa (32,9%) y no así en los otros 5 servicios que pretende resguardar; y advertimos que la petición de Entel no es idónea debido al alto nivel de subcontratación existente, el cual afecta a todas las actividades de terreno, quienes sí pueden ejercer derecho a huelga.

Consideramos que la petición de la empresa es desproporcionada, injusta e innecesaria, al pretender privarnos del derecho a huelga “por secretaría” en vez de apostar por seguir construyendo acuerdos sostenibles en el tiempo, alterando un clima laboral basado esencialmente en la confianza que nos ha permitido mantener relaciones estables y duraderas en 50 años de historia sindical.

Ahora debemos esperar a la resolución conjunta que deberán dictar en el mes de julio los Ministerios de Economía, Trabajo y Defensa a fin de determinar si acogen o rechazan la pretensión de la empresa. Posteriormente, cualquiera de las partes puede recurrir a los tribunales de justicia para impugnar dicha resolución.

Les adjuntamos copia de la presentación que realizamos el día de ayer, para su información.

Archivos Adjuntos

Comunicado Conjunto Sobre Solicitud De Entel Y Entel Pcs Para Prohibir Ejercicio De Derecho A Huelga


 

Sindicato de Ingenieros y Profesionales de Empresa Entel S.A.
Sindicato Nacional N 1 de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A.
Sindicato de Ingenieros Civiles de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A.

Visto 212 veces