Ingresar ¿Como Me Registro?

IDENTIFICATE

Tus datos de acceso son tu email corporativo @entel.cl y tu contraseña, para obtener o recuperar tú contraseña utiliza la opción de "Olvido el nombre de usuario?" que se encuentra más abajo para enviar una nueva contraseña a tu correo.
¡ATENCIÓN! Todos los usuarios deberan actualizar su contraseña en su primer ingreso al nuevo sitio web, "SIGA ESTE ENLACE"

Registro & Acceso Privado

El registro de usuarios en Sinac.cl es de origen cerrado y solo accesible a miembros del sindicato.
¡Aviso Importante!

Antes de solicitar su incorporación como usuario a sinac.cl primero verifique si ya es un usuario registrado, siga las instrucciones para recuperar su usuario/contraseña(Botón abajo "Verificación de Cuenta"). Si al ingresar su email corporativo @entel.cl recibe como respuesta que el usuario/email no existe debe solicitar la incorporación al sitio siguiendo las instrucciones del botón ¿Cómo Me Registro?

¿Como Me Registro? Verificación de Cuenta

REGISTRO DE USUARIOS

Estimados Socios del Sindicato Nº 1 de Trabajadores de Entel

Hacemos este comunicado para informar que nuestro sitio web, ha modificado el sistema de registro de nuevos usuarios, el cual desde ahora será validado por la administración de la Web. La información requerida debe ser enviada a Francisco de la Puente, Correo electrónico

Esta validación se realizara a través de correo electrónico enviando los siguientes datos.

Asunto Email: Solicitud de incorporación como usuario a la web www.sinac.cl

Contenido Email: Envíar los siguientes requisitos para crear el usuario.

  • Nombre Completo
  • Rut
  • Fecha de Contratación (o reconocimiento)
  • Fecha de Nacimiento
  • Correo Electrónico Corporativo (@entel.cl)

Agradecemos su comprensión,
Saluda Atte.
El Directorio

Miércoles, 20 Septiembre 2017

Comunicado: Sindicato 1 se hace parte en juicio iniciado por entel s.a. y entel pcs

Valora este artículo
(3 votos)
Comunicado: Sindicato 1 se hace parte en juicio iniciado por entel s.a. y entel pcs

SINDICATO 1 SE HACE PARTE EN JUICIO INICIADO POR ENTEL S.A. Y ENTEL PCS Y SOLICITA SE RECHACE PETICIÓN PARA SER INCORPORADAS EN LISTADO DE EMPRESAS EN QUE SE PROHÍBE EL DERECHO A HUELGA

Estimadas y estimados colegas:

Hace un mes les informamos que habíamos acordado con la empresa asumir el desafío de trabajar por llegar a un acuerdo en materia de servicios mínimos, luego que los Ministerios de Economía, Trabajo y Defensa rechazaran la petición de incluir a Entel y Entel PCS en el listado de empresas en que no se puede ejercer el derecho a huelga. Asumimos, entonces, que la empresa no impugnaría la resolución triministerial ante los tribunales de justicia, con el objeto de no judicializar la relación sindicatos-empresa.

De este modo, durante varias semanas los dirigentes de los 4 sindicatos de empresa estuvimos trabajando con representantes de la compañía para determinar cuáles son las áreas, cargos, funciones y cantidad de trabajadores que deberían continuar trabajando ante el evento de una hipotética huelga en el futuro.

Lamentablemente, este trabajo ha superado los tiempos que impone la ley en estas materias, llevando a que la empresa interpusiera una reclamación judicial ante la Corte de Apelaciones de Santiago, insistiendo en que se declarara la prohibición de huelga en Entel S.A. y Entel PCS (Rol 1735-2017). Lo que también nos obligó como Sindicato Nro. 1 a hacernos parte de ese recurso, lo cual hicimos efectivo el día de hoy, en el que expusimos las razones por las que a nuestro juicio la resolución triministerial sí se ajusta a derecho y el recurso de la empresa debe ser rechazado (se adjunta documento).

Mientras tanto, de manera paralela a esta acción judicial, los sindicatos continuamos trabajando con la empresa en la posibilidad de suscribir un acuerdo en materia de calificación de servicios mínimos que ponga fin a la controversia. Si las conversaciones fracasan, continuaremos con la acción judicial.

 

Archivos Adjuntos

SINDICATO 1 SE HACE PARTE EN JUICIO INICIADO POR ENTEL S.A. Y ENTEL PCS Y SOLICITA SE RECHACE PETICIÓN PARA SER INCORPORADAS EN LISTADO DE EMPRESAS EN QUE SE PROHÍBE EL DERECHO A HUELGA

 

Sindicato Nacional N 1 de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A.

Visto 130 veces